L
ADING

YAMAHA PRESENTA LA YZ450F Y LA YZ250F

Al pilotar una Yamaha, te sientes parte de la máquina; esto permite que todos los propietarios de una YZ lleguen a la victorYZone y suban a lo más alto del podio. Yamaha ha asumido un compromiso más firme que nunca con pilotos de todas las edades y niveles, y la gama de 2020 es la más completa e innovadora que la compañía ha presentado hasta el momento.

Las sorprendentes YZ65 y YZ85 se presentaron en 2019 y se han consolidado como claras vencedoras en las categorías juveniles de motocross. Gracias a su espíritu ganador y su durabilidad líder en su clase, estas máquinas de 2 tiempos y tecnología avanzada ofrecen a los campeones del futuro la oportunidad de demostrar su potencial desde bien jóvenes, antes de pasar a pilotar la YZ125. Tras alzarse ganadora en los campeonatos europeo y del mundo de 2018 en la categoría de 125 cc, esta sorprendente moto de competición ha demostrado ser líder en su categoría, y se considera la antesala de la categoría adulta en el mundo del motocross.
YAMAHA PRESENTA LA YZ450F Y LA YZ250F

Tras someterse a una renovación integral para la temporada de 2019, la YZ250F es sin duda una de las mejores máquinas de fábrica de la categoría MX2. Desde su lanzamiento, esta sofisticada moto de carreras ha demostrado ser una de las máquinas más competitivas de su categoría a nivel internacional, nacional y local.

Con el motor y el chasis nuevos, la YZ450F ofrece a los pilotos la oportunidad de probar de primera mano lo último en rendimiento y la tecnología más avanzada. Tras haber ganado numerosos campeonatos de MXGP y MX1, y ayudar al equipo francés a cosechar multitud de victorias en MXoN en los últimos años, la YZ450F se ha consolidado como un temido rival en esta prestigiosa clase.

A estas dos máquinas de 4 tiempos, claras ganadoras en la categoría para adultos, se les unirá en 2020 la impresionante YZ250, un modelo de 2 tiempos emblemático de la empresa apreciado por pilotos de motocross de todo el mundo. Con su potencia bruta, un manejo ultraligero y su sencillez mecánica, la YZ250 combina un rendimiento descomunal con un potencial nada desdeñable para la competición.

Desde la YZ65 hasta la nueva YZ450F, Yamaha ofrece a los pilotos de motocross las opciones más avanzadas con modelos de alto rendimiento para que puedan llegar a lo más alto. Si a esto sumamos el programa bLU cRU, cuyo objetivo es respaldar a las estrellas del futuro, el firme compromiso que Yamaha tiene con el mundo del motocross es más que evidente.

Clase magistral bLU cRU: desarrollo de futuros talentos

Para desarrollar e incentivar a los nuevos talentos, Yamaha ha ampliado hace poco el programa bLU cRU para englobar las tres categorías juveniles. Los jóvenes pilotos europeos de las categorías YZ65, YZ85 e YZ125 podrán participar en la bLU cRU Cup de 2019, y los 40 mejores pilotos de cada categoría medirán sus fuerzas en el Monster Energy FIM Motocross of Nations de 2019 en Assen.

Yamaha invitará a los tres mejores pilotos y dos suplentes de cada categoría del MXoN para que participen en la exclusiva clase magistral bLU cRU, una oportunidad que les permitirá pasar 3 días en un campo de entrenamiento bajo la supervisión de un equipo de embajadores de bLU cRU entre los que se incluyen algunas de las superestrellas del motocross de Yamaha. El jurado de Yamaha seleccionará a los 3 afortunados que recibirán el apoyo oficial de la marca en los campeonatos de Europa.

El programa bLU cRU ofrece a todos los pilotos la oportunidad de hacer realidad sus sueños y, cuando llegue el momento de subir a las categorías adultas, Yamaha les ofrecerá de nuevo todo su arsenal.

Nueva YZ450F: perfección para la victoria

Para 2020, la nueva YZ450F viene con menos peso, más potencia y un manejo más ágil, lo que la convierte en el modelo de 450 cc más competitivo que Yamaha ha fabricado jamás.

Para desarrollar una moto de motocross capaz de competir y ganar en todos los niveles con los oponentes más duros, los ingenieros de Yamaha han analizado cada uno de los componentes y aplicado una serie de mejoras de diversa magnitud.

Debido a este intenso proceso de análisis, toda la moto se ha visto sometida a un exhaustivo trabajo de rediseño que ha permitido al equipo de ingenieros reducir considerablemente el peso, aumentar la potencia y mejorar el manejo en la YZ450F de 2020.

Nuevo motor de 450 cc más potente y compacto

El motor de la YZ450F, que ya destacaba por su potencia descomunal, se ha sometido a un exhaustivo proceso de rediseño para 2020 a fin de ofrecer un rendimiento más contundente y manejable. El nuevo motor es mucho más compacto y ligero, y la nueva configuración mejora el diseño de la moto para centralizar la masa y convertirla en una de las máquinas de motocross más fáciles de manejar.

El nuevo motor de 450 cc compacto cuenta con una culata invertida de alta compresión, un pistón forjado duradero y unos perfiles agresivos en las levas; además, se ha diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento y facilidad de manejo.

Nuevo cilindro inclinado hacia atrás

Una de las mejoras clave del motor para 2020 es el nuevo cilindro inclinado hacia atrás, que es más ligero y compacto. Este innovador diseño sitúa el conjunto más cerca de la sección central de la moto, lo que ayuda a conseguir una centralización de masas ideal y mejora enormemente las características de manejo dinámico de la YZ450F.

El nuevo cilindro inclinado hacia atrás cuenta con un pistón de alta compresión con diseño “bridge-box” que, junto con la culata invertida de alto rendimiento y la admisión larga y recta, ofrece un equilibrio perfecto entre potencia y manejo a pesar de su cilindrada.

Yamaha Power Tuner

La Yamaha YZ450F fue la primera moto de motocross con conectividad integrada; esto permite el ajuste remoto e inalámbrico de la centralita desde un smartphone. El modelo de 2020 no se queda atrás en cuanto a tecnología digital.

Tras descargar la aplicación gratuita Power Tuner para dispositivos iOS o Android, los pilotos de la YZ450F o los mecánicos pueden ajustar fácilmente la mezcla de aire/combustible y la distribución del encendido para optimizar la moto en función de las condiciones de la pista o de la conducción. Esta característica convierte a la YZ450F de 2020 en la moto de motocross más versátil, ya que puede ajustarse a pie de pista para que el piloto pueda rendir al máximo nivel independientemente de la superficie o las condiciones meteorológicas.

Además de su función para remapear el motor, la aplicación Power Tuner puede registrar información de la carrera y supervisar varios tipos de datos como, por ejemplo, el diagnóstico del sistema, el tiempo de funcionamiento del motor y mucho más, lo que convierte a esta herramienta en un componente indispensable en el kit de cualquier piloto.

Interruptor de cambio de mapa montado en el manillar

Después de programar la YZ450F de 2020 con la aplicación Power Tuner en el paddock, el interruptor de cambio de mapa del manillar permite al piloto seleccionar el mapa que desee. Este sencillo ajuste sobre la marcha permite cambiar de mapa en función de las condiciones meteorológicas o de la pista, con opciones como un mapa superagresivo para pistas secas y rápidas o un mapa más conservador para superficies embarradas.

Motor de arranque eléctrico compacto

El nuevo motor de 450 cc está equipado con un motor de arranque eléctrico compacto y ligero para poder arrancar la moto con un botón y recuperar esos segundos tan preciados en una carrera. Su batería de ion-litio de cuatro elementos de alta capacidad reduce al mínimo el peso de la YZ450F de 2020.

Sistema de control de salida

El sistema de control de salida (LCS) de la YZ450F optimiza la potencia del motor y las características de funcionamiento durante los primeros segundos de la carrera, desde el pistoletazo de salida. El LCS ayuda a transmitir la potencia de manera más eficaz para proporcionar un mayor control y tracción desde la línea de salida, lo que otorga una ventaja adicional al piloto para aprovechar al máximo el impulso hasta llegar a la primera curva.

Sistema de inyección de combustible avanzado

El nuevo y compacto motor está equipado con un sistema de inyección de combustible Mikuni® muy avanzado que cuenta con un cuerpo del acelerador ligero y ultracompacto de 44 mm. Este avanzado sistema de inyección de combustible proporciona la mezcla de aire/combustible a través de una admisión recta y larga y emplea una bomba eléctrica de alta presión que garantiza una atomización óptima a fin de conseguir un excelente rendimiento durante la marcha en numerosas condiciones de conducción.

Radiadores oblicuos de alta eficiencia

Para garantizar un funcionamiento eficiente del motor más potente independientemente de las condiciones, los ingenieros de Yamaha han desarrollado unos radiadores optimizados y oblicuos, con una posición más directa con respecto al caudal de aire. Al mantener un flujo de aire constante, la posición oblicua del radiador ayuda a mejorar la refrigeración del motor a fin de conseguir un rendimiento óptimo.

Transmisión robusta de 5 velocidades

La transmisión robusta de 5 velocidades de la YZ450F se ha diseñado para soportar los envites de los pilotos más agresivos. Los engranajes se han desarrollado con una amplia superficie que reparte la carga, algo que, junto al nuevo embrague, ofrece unos altos niveles de durabilidad. El tambor de cambio y los selectores tienen un diseño que ofrece un tacto mejorado y un recorrido más corto al cambiar de marcha.

Escape envolvente para la centralización de masas

Una característica clave de la YZ450F es la centralización de masas; para ello, los componentes más importantes de la moto se han situado lo más cerca posible del centro de gravedad. Un ejemplo de ello es el escape envolvente que rodea el cilindro; su diseño permite también montar un silenciador en una posición más adelantada y próxima al centro de la moto.

Al combinar esto con el nuevo cilindro inclinado hacia atrás, se consigue centralizar la masa, lo cual ayuda enormemente a conseguir un manejo dinámico y ligero.

Bastidor de aluminio más ligero para un manejo más ágil

La YZ450F ya se considera una de las más manejables de su categoría, y para 2020 se ha optimizado el bastidor de aluminio compacto para que esté a la altura del nuevo motor más potente.

Para reducir el peso y optimizar el manejo instintivo de la moto, el nuevo bastidor Bilateral Beam cuenta con unas barras más delgadas y unos tubos más gruesos, así como soportes nuevos para el motor. Estos importantes cambios, unidos al diseño con centralización de masas y a una suspensión de máxima calidad, ofrecen un manejo más ágil y ayudan a reducir el tiempo por vuelta.

Asiento y carenado compactos

El tamaño compacto del depósito de combustible y los embellecedores del radiador de la YZ450F, así como el asiento estilizado, no solo mejoran la movilidad del piloto y permiten un agarre eficaz para las rodillas, sino que también resaltan la apariencia ligera de la moto y la maniobrabilidad a fin de proporcionar al piloto una ventaja psicológica incluso antes de que la carrera empiece.

Gracias al diseño ergonómico, el piloto puede desplazar el peso de su cuerpo de manera rápida y sencilla, se mejora la capacidad de control y se reduce la fatiga.

Sistemas de suspensión líderes del sector

La YZ450F está equipada con una horquilla KYB® de muelle en espiral totalmente ajustable, el sistema más moderno para las suspensiones off-road. La amortiguación es sensible a la velocidad, lo que proporciona un equilibrio ideal entre manejo y absorción de golpes. Esta horquilla delantera es excepcional y ofrece un rendimiento insuperable.

La suspensión trasera con bieletas totalmente ajustable cuenta con un amortiguador KYB® especial que ofrece unos elevados niveles de tracción y una suspensión suave tanto a alta como a baja velocidad, lo cual proporciona un manejo excepcional sea cual sea el estado de la pista.

Llantas ligeras

Las ruedas montan unas llantas anodizadas con el color azul distintivo de la marca y se han perfeccionado con diseño asistido por ordenador para dar lugar a un acabado más ligero que reduce el peso no suspendido y conserva la durabilidad que las caracteriza.

Frenos mejorados

Se ha conseguido un rendimiento de frenado excepcional en la parte delantera gracias a una pinza más rígida, un material de altas prestaciones en la pastilla y un disco de 270 mm. La nueva pinza trasera es ligera y, junto con el nuevo disco, reduce el peso no suspendido.

Características técnicas destacadas de la YZ450F

Nuevo motor ultracompacto de 450 cc con mayor potencia y un control máximo
Cilindro inclinado hacia atrás más ligero y compacto
Diseño con masa centralizada
Yamaha Power Tuner para ajustar la moto a pie de pista mediante un smartphone
Interruptor en el manillar para cambiar fácilmente de mapa
Motor de arranque eléctrico compacto con batería ultraligera
El sistema de control de salida (LCS) optimiza la potencia del motor para conseguir una salida más rápida
Sistema de inyección de combustible avanzado para optimizar la potencia
Los radiadores oblicuos garantizan una refrigeración eficaz del motor
Transmisión y embrague robustos para facilitar el cambio
Escape envolvente y compacto para la centralización de masas
Silenciador montado en una posición más adelantada
Bastidor de aluminio Bilateral Beam más ligero para un manejo más ágil
Asiento y carenado compactos para lograr una ergonomía excepcional
Suspensión delantera sensible a la velocidad con muelle en espiral KYB® líder en su clase
Suspensión trasera de bieletas con amortiguador KYB® especialmente regulado
Ruedas ligeras con llantas azules
Disco delantero de 270 mm con pinza mejorada y pastilla con un material de altas prestaciones
Nuevo disco trasero y pinza más compacta
Tija con soportes de caucho y regulable en 4 posiciones
Gráficos impresos para mejorar su durabilidad
Manillar cónico de aluminio con maneta de embrague de ajuste rápido
Reposapiés más anchos y ligeros

YZ250F: ajustar, correr y ganar

Tras remodelar el diseño por completo en 2019, la YZ250F sigue demostrando ser una de las motos de 250 cc y 4 tiempos más competitivas, siendo la moto que Dylan Ferrandis ha usado para proclamarse ganador del campeonato AMA Supercross West. En el campeonato mundial de MX2 de 2019, los pilotos Jago Geerts y Ben Watson con su Yamaha YZ250F se encuentran entre los principales rivales a batir, y a nivel nacional y local, la YZ250F no deja de impresionar.

La YZ250F de 2020 cuenta con arranque eléctrico, un motor de 250 cc, de cuatro tiempos con refrigeración líquida, un bastidor de aluminio Bilateral Beam y una suspensión líder de tipo horquilla con muelles KYB en la parte delantera y con amortiguador KYB en la parte trasera, lo que ofrece un equilibrio perfecto entre altas prestaciones, facilidad de manejo y comodidad. Además, sigue incluyendo la tecnología avanzada de competición de Yamaha, como el interruptor de cambio de mapa del motor con dos modos y la conectividad inalámbrica para la aplicación Yamaha Power Tuner.

Características técnicas destacadas de la YZ250F

Motor DOHC de 250 cc y 4 tiempos con refrigeración líquida
Culata invertida con conducto de admisión recto de alta eficacia
Aplicación para smartphones Power Tuner para realizar ajustes en pista
Cambio de mapa del motor de 2 posiciones sobre la marcha
Motor de arranque eléctrico de bajo peso con batería de ion-litio
Asiento y carenado estilizados y compactos
Resistente bastidor de aluminio Bilateral Beam
Horquilla delantera con muelle en espiral KYB® líder en el sector, con amortiguación sensible a la velocidad
Suspensión trasera de bieletas con amortiguador KYB® ligero
Embrague de altas prestaciones con un tacto más suave en la maneta
Diseño del radiador oblicuo que mejora la eficiencia

 

Otros modelos de la gama off-road de 2020

La gama de 2020 de Yamaha está diseñada para ofrecer a todos la oportunidad de disfrutar de la emoción de conducir y pilotar en terrenos off-road, independientemente de la edad o el nivel de experiencia.

Además de las motos de motocross YZ65, YZ85 y YZ125 para los más jóvenes y las YZ250F, YZ450F y YZ250 de competición para adultos, la gama off-road de 2020 también incluye las motos para niños PW y TTR. Los modelos PW y TTR están pensados para los pilotos más jóvenes, de 4 años en adelante, y son ideales para iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Muchos de los campeones actuales se estrenaron con uno de estos modelos fáciles de manejar.

Colores de 2020

YZ450F: Racing Blue con gráficos nuevos
YZ250F: Racing Blue con gráficos nuevos
YZ250: Racing Blue con gráficos nuevos
YZ125: Racing Blue con gráficos nuevos
YZ85LW: Racing Blue con gráficos nuevos
YZ65: Racing Blue con gráficos nuevos
TT-R125LWE/110E/50E: Racing Blue con gráficos nuevos
PW50: Racing Blue con gráficos nuevos

Precios y disponibilidad de los modelos de 2020.

La YZ250F estará disponible a partir de julio de 2019.
La YZ450F estará disponible a partir de agosto de 2019.


Kits de competición GYTR

Yamaha fabrica una gama de kits de altas prestaciones GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) especialmente diseñados para los modelos YZF de 2 y 4 tiempos. Hay piezas individuales GTYR de alto rendimiento para la YZ450F y la YZ250F, mientras que los usuarios de la YZ125 podrán solicitar un kit GTYR específico para este modelo que contiene todas las piezas necesarias para obtener el máximo rendimiento. Tanto Thibault Benistant, campeón europeo de 125 en 2018, como Bailey Malkiewicz, campeón del mundo de 125 en 2018, ganaron sus respectivos títulos con los kits GYTR para sus motos de motocross YZ125, que destacaban por las altas prestaciones y la durabilidad de los componentes hechos a medida.

Los usuarios de la YZ65 y la YZ85 podrán adquirir un kit de altas prestaciones GYTR que mejore el rendimiento y sus posibilidades de ganar. El kit de altas prestaciones de la YZ65 incluye una nueva culata, sistema de escape, unidad CDI, válvula de láminas, manguera y tapa del radiador y un manual, mientras que el kit de altas prestaciones de la YZ85 incluye una nueva culata, cilindro con lumbreras, sistema de escape, unidad CDI, válvula de láminas, manguera y tapa del radiador, láminas Vforce, kit de agujas y un manual.

Ambos kits de altas prestaciones GYTR mejoran considerablemente la potencia a altas revoluciones y el par, y realzan el carácter a altas vueltas, todo ello sin que los niveles de fiabilidad y durabilidad propios de Yamaha se vean afectados. Si deseas consultar toda la información, visita www.yamaha-motor.eu.

Yamaha también ofrece una amplia variedad de componentes individuales de altas prestaciones tales como silenciadores Slip-On, tubos de escape, embragues de aluminio anodizado, llantas, etc.

Nueva equipación MX de 2020

Yamaha ha desarrollado una nueva gama de equipación MX de color azul, negro y verde fluorescente que estará disponible a partir de julio de 2019. La nueva gama incluye camisetas, pantalones, guantes, chalecos y gorras, así como una armadura para adultos y niños, y guantes de enduro.

Prueba los modelos YZ de 2020 en el MX Pro Tour

Yamaha visitará de nuevo diferentes circuitos en toda Europa durante 2019 para que los clientes puedan probar, sentir y conocer la gama de modelos YZF e YZ de 2020. Además, podrán conocer en mayor profundidad los accesorios originales de Yamaha y los productos de alto rendimiento GYTR. La información relativa a fechas y circuitos se publicará en junio de 2019 en las páginas web nacionales de Yamaha.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *