L
ADING

THOMAS KJER OLSEN AMPLÍA SU VENTAJA EN MX2

Con la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019 disputada en la pista de arena de Valkenswaard, el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Thomas Kjer-Olsen ha conseguido un segundo puesto en la general que le permite seguir con ventaja en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de MX2. Llegando al GP de Holanda con la placa roja del líder con su máquina FC 250, Thomas Kjer-Olsen de Shot Race Gear realizó dos sólidas actuaciones en la arena holandesa. Consiguiendo una buena salida en la primera manga de MX2, Kjer-Olsen se colocó en segunda posición al final de la primera vuelta asegurando el segundo puesto.
Bien situado en segundo lugar poco después de la caída de la parrilla de la segunda manga, Thomas tuvo que conformarse con un eventual tercer puesto tras un pase de Jago Geerts en la última vuelta. Con 42 valiosos puntos en el GP de Holanda, Kjer-Olsen ha ampliado su ventaja en el Campeonato Mundial de MX2 a 23 puntos sobre el segundo clasificado, Henry Jacobi.
Continuando con su velocidad y resistencia después de su lesión, Jed Beaton, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, cerró el GP de Holanda con 10/15 en la 12ª posición de la clasificación general en la categoría MX2.

Thomas Kjer-Olsen: “Conseguimos buenos puntos en Holanda y eso es lo que más me importa. Sabiendo que la pista estaría difícil, mi objetivo al llegar al fin de semana era mantenerme sin lesiones y hacer todo lo posible para mantener el liderato en el campeonato. En la primera manga tenía un ritmo decente y crucé la línea en segunda posición. Luego, en la última carrera, Geerts me adelantó mientras era segundo, justo antes de la bandera a cuadros, así que terminé tercero pero segundo en la general. Esta temporada será muy larga y mi objetivo es mantener la regularidad hasta el final”.

Jed Beaton: “Tuve un buen GP y me sentí bien en mi moto. En la manga de apertura mi ritmo era bueno, así que conseguí terminar entre los 10 primeros. Luego, en la segunda manga, apreté un poco más de lo que necesitaba al inicio y terminé cansándome un poco. La lesión que sufrí durante la pretemporada no me ha permitido pasar tanto tiempo como me hubiera gustado en la moto. En una pista difícil como la de Valkenswaard, siempre es importante estar en los puesto de arriba”

Fotografía:NK

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *