L
ADING

OTRO SEGUNDO PUESTO PARA THOMAS KJER OLSEN EN RUSIA


Thomas Kjer Olsen ha llevado a Shot Race Gear a través de un exigente MXGP de Rusia para obtener un reñido segundo puesto en la clase MX2 en el circuito de Orlynok en la costa del Mar Negro. Con el compañero de equipo de Olsen, Jed Beaton, regresando de su lesión registrando su segunda mejor manga de 2019 con la séptima posición en la segunda carrera.

Thomas Kjer Olsen, que ha conseguido otro merecido podio en la general, haciendo un trabajo excepcional en la superficie resbaladiza de la pista de Orlynok para liderar no menos de 12 vueltas durante la apertura de la manga de MX2. Cuarto en la primera vuelta, se colocó rápidamente en la segunda posición antes de hacer el pase a Darian Sanayei y liderar. A pesar de su gran rendimiento, Jorge Prado, a falta de dos vueltas para el final de la carrera, estaba en segunda plaza, lo que le ha obligado a hacer un gran esfuerzo. Tras el líder del campeonato de MX2 en la línea de meta, TKO obtuvo un buen resultado en el segundo lugar, a menos de un segundo y medio de Prado.

La segunda carrera de TKO ha sido muy diferente a la primera, ya que se ha asegurado otro segundo puesto, lo que le ha valido el segundo lugar en la general. Pasando a la segunda posición en la cuarta vuelta, y con Prado por delante, se centró en pilotar una vuelta tras otra en una carrera sin errores para terminar segundo. Kjer Olsen sigue ocupando la segunda posición en la clasificación del campeonato MX2.

Incapaz de competir en el GP de Francia debido a que todavía sentía los efectos de su caída en el GP de Portugal, Jed Beaton volvió a competir en Rusia. Forzado a pilotar muy fuerte durante la primera manga, donde progresó desde fuera del top 20 hasta el 12º puesto final, Beaton guardó lo mejor para la segunda carrera. A pesar de sentir los efectos de las altas temperaturas y de su esfuerzo inicial en la carrera, pasó de noveno a octavo a séptimo, antes de mantener el sexto puesto durante siete vueltas. Finalmente, a falta de dos vueltas Ben Watson le sobrepasó, siendo este resultado séptimo lugar uno de los mejores hasta la fecha.

Thomas Kjer Olsen: “Ha sido otro GP positivo para mí. Es un poco frustrante no haber podido aguantar a Prado en la primera manga, pero en general es genial estar en el podio de nuevo. He estado trabajando en mis salidas y hoy he salido bien de la parrilla en ambas motos, lo que ha marcado una gran diferencia. En la primera manga me abrí camino en el grupo delantero y me sentí bien. La pista era un poco impredecible en algunos lugares, había algunos puntos difíciles y resbaladizos, así que intenté asegurarme de que todo iba bien. No sé cuántas vueltas he dado, pero me he esforzado mucho para seguir liderando, y lo he hecho hasta falta de dos. Di todo para aguantar a Prado, pero no pude hacerlo. Me puse segundo rápidamente en la segunda carrera y traté de ser consistente. Hacía calor, pero me sentía bien. Otro resultado en segundo lugar fue bueno”.

Jed Beaton: “Estoy muy contento con la forma en que ha ido el G.P. Obviamente, necesitaba descanso después de mi caída en Portugal y volver después de no poder competir en Francia y conseguir dos resultados sólidos es genial. Hice tres buenos entrenamientos antes de ir a Rusia, así que estaba seguro de que las cosas irían bien porque me sentía bien y, lo que es más importante, no sentía dolor. La manga de apertura no arrancó muy bien, tuve una mala salida, así que tuve que trabajar muy duro. Pasé del top 20 al 12 y me esforcé mucho. Este esfuerzo me pasó factura en la segunda carrera, pero hice algunos buenos pases. Estoy muy contento con la séptima plaza. Siento que estoy donde debería estar y ahora que la caída de Portugal ha quedado atrás, quiero continuar con estos resultados a partir del GP de Letonia del próximo fin de semana”.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *