L
ADING

ELÍAS ESCANDELL ROZA EL PODIO EN MOTORLAND


Elías Escandell ha finalizado un año en España con nota. El joven ibicenco termina su primer año en MX85 con buen sabor de boca, rozando el podio en esta serie en Motorland. 34 puntos ha sumado Escandell colocándose en cuarta plaza en la general de la carrera y afianzando el top 5 en el Campeonato de España de Motocross.

Elías se encontró cómodo durante todo el fin de semana, en los entrenamientos cronometrados terminó sexto y posteriormente en la manga de calificación 4º, con una trayectoria ascendente según pasaba más tiempo encima de su KTM en Motorland. Elías ha estado probando las pastillas de freno Galfer durante un tiempo y para esta carrera ha podido sentir una mejoría en sus sensaciones que le han permitido imprimir más presión a sus frenos sin llegar a bloquearlos, para ganarles esas milésimas de segundo tan necesarias en el cómputo global del vuelta a vuelta.

La primera manga se disputó el sábado por la tarde en una horario diferente a lo habitual por las altas temperaturas que se esteban registrando en la pista aragonesa, esto no fue un problema para Elías, sino más bien una pequeña ayuda para luchar por estar entre los tres mejores pilotos del día, aunque finalmente vio la bandera de cuadros en una reconfortante 4ª plaza. “He tenido un buen sábado, me ha faltado muy poco para estar en los tiempos de cabeza de carrera, pero si es cierto que he podido apurar mejor las frenadas y mejorar el rendimiento a bordo de mi KTM en este día”.

Para el domingo el circuito había cambiado mucho, gran cantidad de barro se acumuló en la pista por el regado que se practicó para que el terreno aguantara todo el día sin que el polvo fuera un problema para la seguridad de los pilotos.
“He tenido alguna complicación en esta carrera, la salida fue buena, pero cuando han comenzado a llegar los pilotos doblados me han retrasado un poco, al final he perdido la cuarta plaza en la manga, pero he podido afianzar el cuarto puesto en la general de la carrera y na quinta plaza global en mi primer año en esta división”. Balance muy positivo para Elías Escandell para seguir afrontando las carreras internacionales que aún le quedan por disputar en el EMX85.

  • Comparte:

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *